lunes, 22 de diciembre de 2008

Love will come through

Al igual que la música en general, el “Rock” tiene varias propuestas. Una de estas propuestas es la conocida como “Rock alternativo” o “Indie Rock”.
Este tipo de música es interpretado por bandas como “Snow Patrol”, “Keane” y “Coldplay”.
Una de las primeras agrupaciones que explotó este género fue la banda escocesa “Travis”. De su cuarto trabajo de estudio titulado “12 Memories” extraemos el tema llamado “Love Will Come Through”.


En un álbum repleto de canciones que tratan sobre temas controversiales (guerra, violencia domestica, desempleo, etc) “Love Will Come Through” es un respiro que muestra un “Travis” muy cercano a sus propios origenes.
La canción habla de amor, nos llena de esperanza, nos dice que hay amor para todos, simplemente tenemos que encontrarlo. El amor nos esta esperando.

El cantante de la banda, Francis Healy describe la canción como: "a song about love, not in the classic context of that sort of hollywood love, you know the one that you see in the pictures "I love you/I love you too" and it's not like that. It's love that you have with your mum and your dad and your friends and stuff, love that equals hope in the face of everything, the love that conquers all, and its dedicated to that love." (Una canción de amor, no en el sentido clásico del amor de Hollywood, ya saben, ese que uno ve en las películas “Te amo/Yo también”, no es así. Es el amor que le tienes a tu madre y tu padre, el amor de amigos y esas cosas, amor que equivale esperanza frente a cualquier cosa, el amor que lo conquista todo, está dedicada (la canción) a este amor)
Que mejor manera de explicar la canción que con las propias palabras de su cantante.

Musicalmente es bastante simple: una base en guitarra sobre la cual suena un punteo en el banjo, y un bajo y una batería que realmente lo que hacen es acompañar.
Rítmicamente es una canción melancólica y triste, lo que crea contraste con el mensaje que quiere dejar.

Esta canción fue escrita originalmente para la banda sonora de “Moonlight Mile”. A su vez, apareció en el trailer de la película “Garden State” y en un episodio de la serie “Grey’s Anatomy”. El video de la canción fue filmado en Varsovia, Polonia.
Como la mayoría de las canciones de esta agrupación, “Love Will Come Through” es una canción suave y ligera. Ideal para relajarse

  • Tema: Love Will Come Through
  • Artista: Travis
  • Album: 12 Memories
  • Género: Indie Rock
  • Año: 2003


No hay comentarios: