lunes, 2 de marzo de 2009

These days

“These Days” es el primer single que hace promoción a “Truant”, segundo álbum de estudio de la banda americana “Alien Ant Farm”.

Esta banda californiana, conocida también por su acrónimo “AAF", pertenece al género de “Rock Alternativo”, más específicamente “Post Grunge” o “Metal Alternativo”. Esto quiere decir que las canciones de “Alien Ant Farm” presentan las características de la música “Metal” junto con las características del “Rock Alternativo”; creando una mezcla singular que, en mi opinión, da forma a una de las mejores bandas de rock de la primera década del milenio.

La canción “These Days” nos explica, musicalmente, de que se trata esta mezcla de estilos musicales.

Al escucharla, lo primero que notamos es que es una canción que presenta las características principales del “Rock” inclusive del “Metal”: una guitarra con acordes pesados y distorsionados y un sonido general pesado y lleno.
Sin embargo también se nota que no es completamente “Metal”. Hay algo en su composición que hace que sea diferente, más liviana podríamos decir. Esto es lo que vendría a ser el “Rock Alternativo.

Este estilo nos trae como principal característica para separarla del “Metal”, a pesar de que la guitarra juega un papel principal con sus acordes pesados, la no total dependencia de la guitarra. Una característica de las canciones de esta agrupación es el peculiar papel que juega el bajo, este no se encarga simplemente de poner un fondo a la melodía, este añade “adornos” que llenan la canción, y muchas veces provee la melodía principal.

“These Days” nos habla sobre una relación que terminó. Dryden Mitchell (voz principal) nos habla sobre los días que transcurren después de esta ruptura.
Nos dice que estos días son geniales, que hay cosas que hacer, que la relación estuvo destinada al fracaso, sin embargo, extraña a su amada y afirma que el hecho de que estos días sean geniales, es algo positivo y negativo a la vez.

El video de esta canción vale la pena nombrarlo y explicarlo. En la entrega del año 2003 de los premios “BET” (Black Enterteinment Televisión), el grupo “AAF” deleito a los famosos mientras caminaban por la alfombra roja con un concierto ilegal, desde el techo de un edificio frente al famoso “Kodak Theater”.
Este hecho es verídico, las expresiones en las caras de artistas como “Nelly”, “Lil´ Kim” o “Snoop Dogg” son reales, como también lo es que se hayan llevado presos a los miembros de la banda.

Esta canción llegó al puesto número 43 del “US Billboard 200” y figuró en el juego de computadora “Madden NFL 2004”.

  • Tema: These Days
  • Artista: Alien Ant Farm
  • Album: Truant
  • Género: Metal Alternativo
  • Año: 2003


No hay comentarios: