sábado, 11 de abril de 2009

Playing For Change

No es una canción, tampoco es un grupo musical. “Playing For Change” es una organización que prueba que hay varias maneras de unir naciones y aportar a las comunidades más necesitadas.

La PFCF (Playing for change foundation) se dedica a conectar el mundo a través del maravilloso instrumento de la música. Sus miembros viajan alrededor del mundo visitando todo tipo de lugares, desde los más privilegiados a los más necesitados. En estos lugares no solo hacen grabaciones con todo tipo de personas y todo tipo de instrumentos sino que hacen donaciones a las comunidades más necesitadas.

Algunas de las donaciones más significativas son el “Ntonga Music School” una escuela musical en la ciudad sur-africana de Gugulethu, un refugio para los refugiados tibetanos y el “Mehlo Arts Center” una escuela de arte ubicada en el centro de Johannesburgo.

En estos centros, además de proveer instrumentos y educación musical y/o artistica, buscan una manera de hacer que los jóvenes de dichas comunidades se eduquen y encuentren una manera de salir adelante.



En mi opinión me parece una idea excelente, en los videos se puede ver que con una simple canción, que con el lenguaje de la música, todo el mundo se puede conectar. Algo tan simple y cotidiano como es la música nos hace ver lo iguales que somos todos. Credo, raza, estatus social, educación o modo de vida, todas estas barreras son rotas con una simple canción.

Es simplemente erizante. Los pelos se ponen de punta al ver a tantas personas diferentes unidas bajo la misma melodía.

La PFCF nos muestra una manera original y diferente de contribuir con nuestro mundo. Y que mejor manera de hacerlo que con la música.

Las canciones que aparecen en los videos son:
-“Stand By Me” de Ben E. King
-“Don’t Worry” de Playing For A Change
-“One Love” de Bob Marley





Son cosas como esta las que me motivaron a abrir este blog, que la gente se de cuenta que la música es más de lo que aparenta, y que puede ayudar y estimular a alguien a salir adelante…

PD: En el playlist de la página se ha añadido el tema "Stand By Me" en la versión de "Playing For Change".

No hay comentarios: