lunes, 6 de abril de 2009

Soldier Side

En sus principios, muchos grupos de “Rock” nacieron como un medio de protesta contra los gobiernos y las situaciones que vivía la gente en ese momento. De más está destacar todos los movimientos “Hippies” que utilizaban la música como arma de paz y protesta.

Por mucho tiempo, se podría decir, que muchos grupos de “Rock” perdieron o se alejaron de ese concepto, y simplemente creaban su música, pero la protesta no era su principal interés.

Sin embargo, como todo en este mundo, este caso tiene sus excepciones.


El grupo de “Rock pesado” “System Of A Down” se caracteriza porque muchas de sus canciones funcionan como quejas, más que todo a la sociedad del mundo moderno, pero también a la política y los políticos.

La canción “Soldier Side” de su álbum “Hypnotize” (último álbum de la banda antes de tomar un descanso que todavía continúa) habla de la guerra, de los soldados, de la vida que llevan y el sufrimiento que cargan.

Una de las características de de este grupo musical, es la profundidad y la poesía (por así decirlo) contenidas en las letras de sus canciones, “Soldier Side” no es la excepción.
Tanto Serj Tankian (cantante) como Daron Malakian (guitarrista) escriben canciones con mucha carga emocional y sobre temas pesados. Muchas de sus letras, muchas frases en especifico, dan mucho que pensar. “Soldier Side” habla sobre madres que lloran a sus hijos, jóvenes que van a la guerra, jóvenes en su lecho de muerte que esperan alguna especie de salvación.

“Soldier Side” habla sobre una tragedia tan grande (guerra) que deja tantas bajas, que incluso Dios se viste de luto.

Letras fuertes y pesadas para un tema fuerte y pesado.

Musicalmente esta canción cuenta con muchas características elementales del grupo. Estas son: una guitarra pesada con punteos rápidos, (considero a Malakian como uno de los mejores guitarristas del “Rock”) la voz inconfundible de Serj Tankian (acompañado en este tema por Daron Malakian), la batería con muchos platos de John Dolmayan y el bajo que acompaña de Shavo Odadjian.

A pesar de todo lo anteriormente descrito, esta canción es mucho más lenta y mucho más suave que la mayoría de las canciones de esta agrupación.

El video de la canción, por tratarse ésta de un tema de guerra, muestra imágenes reales de diferentes conflictos de alrededor del mundo.

“Soldier Side” es una canción melancólica pesada que trata sobre un tema bastante duro para muchas personas. Al ser escuchada puede llegar a ponerlo a uno a pensar en todo lo que está ocurriendo en este mundo, y en todo el dolor que existe en muchos países por culpa de la guerra.

  • Tema: Soldier Side
  • Artista: System Of A Down
  • Album: Hypnotize
  • Género: Hard Rock
  • Año: 2005

No hay comentarios: