sábado, 18 de julio de 2009

Kiss From A Rose

En el año 1995 la tercera película de la serie “Batman”, “Batman Forever” se estrena en el cine; y Como tema principal para su banda sonora se escogió la canción “Kiss From A Rose”. Este tema figura tanto en el “CD soundtrack” de la película (1995) como en el álbum “Seal”, también conocido como “Seal II” (1994).

Seal Henry Olusegun Olumide Adeola Samuel, mejor conocido como “Seal”, es uno de los cantantes de “Soul” y “Rythm & Blues” más reconocidos del mundo. Este cantante es uno de los ejemplos de que la música puede lograr cosas maravillosas. Seal fue dado en adopción voluntariamente por sus padres debido a la carencia de recursos para su cuidado y educación. Fue criado por sus padres adoptivos en Inglaterra donde creció y vivió la mayor parte de su vida. Cuando adolescente Seal presentó síntomas de “DLE” o “Discoid lupus erythematosus”, una enfermedad que ataca los tejidos de la piel y que causaron las cicatrices en la cara del cantante. Seal se inició en el mundo de la música en el año 1980 con la banda inglesa de “punk”: “Push”. Sin embargo su fama como solista inició en el año 1990.

Cinco años después su canción “Kiss From A Rose” llegó a formar parte de la banda sonora de la película “Batman Forever” y llegó al puesto número uno en el “US Billboard Hot 100”.

La letra de la canción habla sobre una persona que se descubre a si misma cuando conoce a una mujer. Cuando esta mujer llego a su vida, el lado oscuro de este personaje se alumbro, y el amor que ella le daba se convirtió en una droga. El personaje compara a la mujer con una rosa floreciendo, y se compara a si mismo como una torre oscura. Es debido a la comparación entre la mujer y la rosa, que este tema lleva este titulo. Básicamente es una canción de amor, prácticamente como las gracias que le da una persona a la otra por haber aparecido en su vida.

Lo primero que escuchamos en la canción es al intérprete tarareando la melodía principal del tema, a lo que luego se añade un instrumento de viento, un piano y una guitarra. Justo antes del coro se nota el golpe de la batería y es el momento en que la canción cambia de velocidad. Sin embargo la voz del cantante no explota sino hasta más adelante cuando llega a unas notas bastantes altas para su tono de voz y cuando se llega al momento álgido de la canción.

Seal es un excelente artista, que transformó una vida que pudo haber sido catalogada de trágica en una gran carrera musical. Entre sus 12 álbumes se encuentra “SealII” que nos trae el tema “Kiss From A Rose”. Este último es uno de los temas más reconocidos de este cantante y uno de los más premiados y galardonados. Puesto número uno en los Estados Unidos, número dos en el Reino Unido, Número uno en Australia, gano dos “Grammy” en 1996 por “Mejor Single” y “Canción del año”.

Los galardones lo dicen todo: “Kiss From A Rose” vale la pena escucharla, y luego de escucharla, su estilo suave y melodioso, característico del “Soul”, la convierte en un tema relajante y escuchable en muchas ocasiones.

  • Tema: Kiss From A Rose
  • Artista: Seal
  • Album: Seal (Seal II)
  • Género: Rythm & Blues
  • Año: 1994

No hay comentarios: