lunes, 8 de febrero de 2010

The Best Is Yet To Come

La canción que figura en este post forma parte del repertorio de uno de los artistas más grandes en la historia de los Estados Unidos. Icono de la ciudad de New York y sinónimo de estilo y clase, este barítono nos brindó canciones que hoy día son catalogadas de clásicos. Quizá no nos suenen sus sobrenombres “Ol’ Blue Eyes” o “The Voice”, pero definitivamente todos conocemos el nombre de “Frank Sinatra”.



En el año 1964, con la colaboración de “Count Basie”, Sinatra saco al mercado su álbum titulado “It Might As Well Be Swing”. En éste figuran algunas de las canciones más conocidas de este cantante, incluyendo la protagonista de este post: “The Best Is Yet To Come”.

Este tema fue escrito por Carolyn Leigh (escritora de teatro), compuesto por Cy Coleman (compositor de Brodway), dirigido por Quincy Jones (productor de temas como “Thriller” de Michael Jackson”) e interpretado por los famosos Frank Sinatra y Count Basie. Con un elenco como tal la canción estuvo destinada a ser un éxito desde el inicio.

“The Best Is Yet To Come” pertenece al género Jazz. Se puede notar que el tipo de instrumentos que predominan en el tema son principalmente de viento. Las trompetas llevan la melodía mientras que unos suaves golpes de batería marcan el tiempo.
Sin embargo, como en todas sus canciones, es la grave voz de Sinatra la que se hace notar y sentir.

En este tema en específico la voz del cantante no es tan melodiosa. Pareciera, en cambio, que estuviese hablando con ritmo y variaciones de tono sobre los instrumentos. Este estilo de cantar, mezclado con las explosiones causadas por los instrumentos, hacen de “The Best Is Yet To Come” un tema cargado de expectativa y variación en su volumen e intensidad.


Con respecto a la letra, como la mayoría de las canciones que interpretó Sinatra, esta trata sobre una mujer. Frank le explica a una mujer como lo mejor está por venir, cuando ella esté con él. Le explica que a pesar de que ella ha visto mucho, y piensa conocer sobre muchas cosas, no es nada comparado con lo que verá y conocerá cuando se junte con él.

Sinatra asegura que la mujer a la que le canta va a terminar estando con el, y mediante está canción le promete, simplemente, que lo mejor está por venir.

Este tema fue uno de los favoritos de Sinatra, tanto así, que las palabras “The best Is Yet To Come” se encuentran grabadas en la lapida que marca su lugar de descanso.

Simplemente fantástica “The best is Yet To Come” es un clásico que merece ser escuchado, y de esta manera enterarnos por qué fue uno de los favoritos del artista conocido como, simplemente, “The Voice”.

  • Tema: The Best Is Yet To Come
  • Artista: Frank Sinatra
  • Album: It Might As Well Be Swing
  • Género: Jazz
  • Año: 1964

No hay comentarios: