martes, 21 de septiembre de 2010

When Your Heart Stops Beating

En el pasado, figuró en este blog una entrada que consistía en un conteo de las 15 mejores bandas que incluyen miembros de alguna banda ya existente. En este conteo de bandas “spinoffs” (http://dntstoptmusic.blogspot.com/2010/02/top-15-spinoffs.html) figuraba la agrupación “+44”, creada por Mark Hoppus y Travis Barker, miembros de la conocida banda “Blink-182”


De esta banda extraemos el tema “When Your Heart Stops Beating”, que, como es de esperar, muestra características similares, o mejor dicho, prácticamente exactas a lo que es la música de “Blink-182”. Sin dejar de añadir, no obstante, un acercamiento diferente al género que engloba a ambas bandas.

Para explicarme mejor entraremos en lo que es la descripción musical de este tema. La diferencia más obvia, aunque de mucha importancia, entre las dos bandas; es que “+44” utiliza dos guitarras mientras que “Blink” utilizaba solo una. Esto genera un ambiente musical mas lleno en la nueva banda, aprovechando ambas guitarras para jugar con la armonía en un mismo acorde o para mezclar acordes y punteos.

Tanto Mark (bajo) como Travis (batería) mantienen una forma de uso básica en sus instrumentos (aunque en esta canción la batería se luce con repiqueteos en los platillos). Esto no los diferencia mucho de sus papeles en su antigua agrupación.

Sin embargo, a pesar de todas las similitudes que puedan mostrar ambas bandas, “+44” muestra un tempo y una dinámica diferente a todo lo que fue “Blink-182”. Es más fluido y menos marcado el “Punk Rock” de los principios de “Blink”, y es más movido y alegre que el “Rock Melancólico” de su último álbum.

Igualmente, es prácticamente imposible hacer la asociación de ambas bandas debido a la reconocible voz de Mark Hoppus, cantante principal de “+44” igualmente que de “Blink-182” (cargo que compartía con Tom Delonge)

Entrando en lo que se refiere a la letra de la canción, ésta no es, realmente, muy profunda o complicada. Es una simple canción de amor, en la cual Mark profesa amor por una persona, alegando que no importa lo que piensen los demás y que estará junto a ella hasta que mueran.

De todas maneras la canción contiene algunas frases bastante sentimentales (recordando siempre que estamos hablando de una canción de “Rock”) y algunas bastante interesantes. De hecho, como dato curioso, el nombre de la canción “When Your Heart Stops Beating” es también el nombre del álbum; y en el arte del mismo la frase aparece escrita de esta manera: ill be there when your heART stops beating…

Este tema es simple y agradable de escuchar, sin embargo al hacerlo no dejara a nadie arrepentido.

  • Tema: When Your Heart Stops Beating
  • Artista: +44
  • Album: When Your Heart Stops Beating
  • Género: Punk Rock progresivo
  • Año: 2006

No hay comentarios: